Farmacéuticos invisibles en paro

Comienzo dando las gracias a los trabajadores, y titulares de las oficinas de farmacias, por el trabajo realizado antes, y durante la pandemia. Tenemos confianza en sus trabajadores.

Un joven farmacéutico en una entrevista de trabajo, le dicen que también tendría que hacer la limpieza de la oficina. No es que el joven no valore el trabajo de las limpiadoras. ¿Estudiar tantos años para esto?” Pregunto a una chica que busca trabajo en otra comunidad. Me dice que en la entrevista, el dueño de la farmacia, le preguntó si está casada y tiene hijos. El propietario le dice que tiene un historial interesante. Le pregunta. ”Me imagino que querrás tener hijos”, y que si los tuviera, cogerías la baja por maternidad, y “yo me encuentro con una búsqueda de otra empleada!” El empresario le dijo que no era el perfil que necesitaba. ¡La licenciada en farmacia alucinaba! Ambos jóvenes lo que quieren es ejercer.

No se renueva el convenio colectivo desde el año 2018, porque la patronal se niega. Una debilidad es el escaso número de trabajadores en cada farmacia, sin delegados sindicales.

Las licencias de aperturas de farmacia son potestad de la Junta de Andalucía, y un ordenamiento del Colegio de Farmacia. Es una licencia pública, el Estado ordena el aumento de las nuevas farmacias. Solo hay farmacias para los solventes y con aval. No es fácil encontrar trabajo a la juventud.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s