Sin miedo a la lectura

Días de calor tedioso, largas novelas para echar una cabezadita. Artículos sobre economía, apalancamiento financiero, deflación, ojos que se cierran. Despierta con el buen artículo de Juan P. Simó en Diario de Jerez del 20 de enero de 2013, sobre la novela “La bodega” de Blasco Ibáñez. 

Te recomiendo la lectura de dos novelas de nuestro Caballero Bonald, que tiene 94 años y nos ha dejado algo así como los Jardines de Babilonia entre memorias, poemas, novelas e investigaciones sobre el flamenco. “En la casa del padre” que relata, sin mencionar Jerez,  una ciudad llena de tensiones, pero solapadas por ese “…rumbo y elegancia de una raza vieja…” que dijo un escritor gaditano.  “Dos días de septiembre” alrededor de la vendimia y las bodegas, donde parece que no ocurre nada en una ciudad ¿Jerez? del sur. Toda una descripción de la ciudad, con sus dramas, sus clases sociales, el sometimiento, la rebeldía contenida.

Puedes leer poemas como “Espera”: “…Y tú me dices/ que tienes los pechos rendidos de esperarme, /que te duelen los ojos de estar siempre vacíos de mi cuerpo…”

Puedes leer a Benjamín Prado, presentó libro en “La Luna Nueva”, “Aquí, al otro lado/de mi poema, acaso/esté lloviendo y yo/ piense como decirte/ lo despacio que pasa/ el tiempo a todas horas/ si tú no estás conmigo.”

 

                        Cristina Peri Rossi Leer “Vía crucis”

 

 

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en carmen de Burgos, Colombine, Cuartillo, francisco de cuartillo, Izquierda abierta, josé Manuél Caballero Bonald, La Vega 12, Pablo casado, Reinoso, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s