Inquisición laica

Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Este derecho aceptado por la mayoría de los ciudadanos, tiene su origen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su enunciado 11: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se apruebe su culpabilidad…”  Las pruebas de acusación deben ser definitivas para sentenciar la culpabilidad. Pero en la Inquisición española se partía de lo contrario: había que demostrar su inocencia, dar pruebas de inocencia, y mientras no fuera así, se era culpable.

 El mundo al revés. En una cadena de televisión le han hecho una entrevista de de J.M. Aznar y aún se reafirma en la posición de armas de destrucción masiva para hacer la guerra en Irak, y que detrás de los crueles atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid estaba ETA. Presionó a los directores de periódicos, presión a los medios de comunicación del ministro Acebes; y aún insisten, no se reconoce la inocencia. No hay pruebas.

Los hechos objetivos no valen nada ante la apelación a las emociones o las creencias. Lo mismo ocurre con el juicio posterior del golpe de estado del 23.02.1981. Se acusa de participación a la monarquía.  No hay sitio para la presunción de inocencia. Siento que algunos de la amplia izquierda actúen como  Aznar y Trump. La inquisición civil.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alvarez de toledo, armamentos, Charlie Hebdo, Cuartillo, Donald Trump, francisco de cuartillo, Irak, Izquierda abierta, La inquisición, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s