Niños desprotegidos

¡Qué duro tiene que ser para unos padres separarse de sus hijos voluntariamente! ¡Buscando un futuro mejor para ellos! Así llegan muchos niños y niñas a España, Europa, Estados Unidos… Los vimos en reportajes periodísticos cuando los enviaron a la URSS, a Reino Unido, para salvarlos de la guerra provocada por los fascistas españoles. Los hemos visto ahora llegando en pateras, en las ruedas de un avión, o en motor de un coche. Ahora sin papeles, desprotegidos, descolgados desde la altura del muro con Méjico del mentiroso Trump americano.

Países europeos están, formalmente,  acogidos a la Convención sobre Derechos del Niño. Derecho a la salud, la educación, la protección, la justicia, la presunción de inocencia, a no ser reclutados, a la salud, a un nivel de vida adecuado y además está la Ley O. 1/1996 de 15 de enero, española.

Un partido, de extrema derecha, en las elecciones madrileñas, ha pegado carteles mintiendo sobre el coste público de percibir esos derechos, y enfrentando a los niños extranjeros no tutelados a una abuela las cuales tienen un especial corazón para los niños. A eso no hay derecho. La Libertad no consiste en mentir, aunque se permita “democráticamente”.

Esos derechistas olvidan el especial cariño de Jesús de Nazaret a los niños y no es suficiente con expresar el “Yo confieso…” en las misas. Dijo el Nazareno: “Mejor sería que se colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar” todo aquel que engañara a un niño.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Abascal, alvarez de toledo, Antonio Saldaña, Cuartillo, Esperanza Aguirre, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, Izquierda abierta, La Vega 12, Marine Le Pen, República de Cuartillo, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s