Electricidad, ruido y precio

El precio de la electricidad en Kw hora está debajo de la media europea pero aumenta por la cantidad que hay que pagar de impuestos y a las empresas energéticas. El IVA. El mismo importe para un multimillonario, que para una pobre viuda: el 21%. En Italia está al 10% y en Portugal al 6%. Además las compensaciones a las empresas contra el calentamiento  global. El precio de la gasolina ha subido rápidamente y baja muy lentamente. El gobierno ha modificado las tarifas y ofrece horarios “mas baratos”

Lavadoras, lavavajillas, refrigeración, calefacción…tienen un horario nocturno un poco mas barato a partir de media noche. Los chistes han saltado. ¿Para soportar el calor de los 40º en la península enciendo a las 12 de la noche el aire acondicionado? Para calentar la tarde y la mañana ¿enciendo el “butano” a la medianoche? El centrifugado de mi lavadora parece un avión al despegar. ¿Molestará al ciudadano de abajo y al vecino de al lado?  Ver artº 53.1 ordenanza municipal sobre el ruido. ¿La restauración tendrá que abrir a partir de las 12 de la noche? ¿Y las tostadas?

Determinados ex políticos, González , Aznar… de altas responsabilidades entran en los consejos de administración de las empresas energéticas, las cuales presionan a los gobierno para que no las perjudique. Eso sí, con argumentos muy de amor a la ecología, a la naturaleza y a la soberanía energética. El Gobierno tiene que hacer algo más. Garzón ponte las pilas.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cuartillo, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, impuesto solar, Izquierda abierta, La Vega 12, República de Cuartillo, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s