Obispo diocesano…

Sin salirme de la tradición, los obispos son considerados continuadores de los apóstoles y entre todos como signo de unión está el obispo de Roma, el Papa. Los obispos católicos son encargados del cuidado de la iglesia, comunidad de creyentes, y otras funciones administrativas.  Se trata de la “cura” de almas. El obispo de la diócesis, territorio, de Solsona desde el año 2015 es exorcista, misión de la “cura” de almas en la que el mal había anidado en su existencia. Los obispos trabajan para compartir sus creencias con otras personas, evangelización. Parecido a cualquier militancia social y política en el mundo laico.

Obispo argentino( apartado hace años)

Pero el obispo de Solsona se ha enamorado.  Tengo conocimiento de algún obispo y bastantes sacerdotes que han abandonado, a veces expulsados, sin derecho a indemnización por los años trabajados, señalados maliciosamente.

¿Cumplía con su misión de cura de almas, administración, estrategia pastoral? Porque se enamora y vive con una mujer ¿no puede ser sacerdote, obispo?  San Pedro estaba casado. Los maronitas, católicos romanos, se pueden casar. He conocido a magníficos sacerdotes, entregados, creyentes, que se enamoraron. ¿Es malo enamorarse? Los pastores protestantes no niegan del amor como signo de unión. Aún perdura ese estigma machista que tanto daño ha hecho a la mujer. Actualmente son ellas las que acuden a las iglesias mayoritariamente. La soltería debe ser optativa.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s