Pepe Gaitero

José Manuel Gaitero Rosado nacido 10.09.1942, en la calle Campana, estuvo en el parvulario de Madre de Dios, posteriormente en La Salle Sagrado Corazón. Gaitero tiene tres hijos de su matrimonio con Manuela, mujer luchadora en las movilizaciones de esposas y madres obreras que defendían el porvenir de los hijos.

El fundador de la JOC, José Cardjin, prelado belga con el método VER, JUZGAR Y ACTUAR, la extendió por todo el mundo, y dio lugar a diversos movimientos juveniles, JIC, JEC, Junior HOAC,  y  Van der Meersch con su libro “El coraje de vivir” son sus influencias primeras.   Como trabajadores se reunían en La Alameda Vieja. Se presenta a enlace sindical en las elecciones del sindicato vertical, ya con 25 años. Fue detenido tres veces por su militancia en la Unión Sindical Obrera (USO). En los últimos años en CC.OO.

Gaitero es una historia viva del compromiso de raíz cristiana, en la lucha por los derechos de las y los trabajadores. Es de las personas que gusta haber convivido con él y más aún ser amigo. ¡Larga vida para Gaitero!

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s