Francisco y los pueblos originarios

Ayuso

Vaya ataques mas ignorantes que la Sra. Ayuso, Presidenta de Madrid, y del director de un medio periodístico, cargado de títulos académicos, F. Marhuenda, han hecho de la felicitación del Papa Francisco ante el 211 aniversario de la independencia de México. La Conferencia Episcopal  ha respondido pidiendo que se lean el texto del Papa. Éste no dice ni la octava parte de los dicho por Fray Bartolomé de las Casas, (1474 a 1566).

Marhuenda

Fray Bartolomé se dirigió a Carlos I de España un escrito titulado:”Brevísima relación de la destrucción de las Indias” describiendo las atrocidades cometidas por los colonizadores contra los pueblos originarios de América. Carlos I, promulgó “Las Leyes Nuevas” en 1542,  para ”…buen tratamiento y conservación de los indios”. ¡Cómo sería la explotación que llevaron a cabo nuestros antepasados! Pero es que Juan Pablo II, Benedicto XVI, también evocaron la petición de perdón. Nada nuevo.

Pero al Papa Francisco, tenían que aprovechar, desde su condición de “católicos”, para atacar a este Papa “comunista”, amigo de los pobres, de los explotados y consciente de la explotación de la naturaleza. Pero es que ahora los herederos de los conquistadores, nacidos en Las Indias, hacen lo mismo a sus compatriotas. En Colombia, en Bolivia, en Chile, en EE.UU. en Canadá…Son los mismos explotadores y defensores de los explotadores.

Adelante Francisco, muchos seguimos tus exhortaciones, te leemos.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en 1492, América Latina, Bda. La Plata, Cuartillo, El Chocó, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, La Vega 12, Papa Francisco, República de Cuartillo, Venta Pizarro Cuartillo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s