Cierre de oficinas financieras

Cuando empecé a trabajar en una entidad bancaria, allá por 1970, el sueldo mensual me lo entregaban en efectivo en un sobre. En la mayoría de las empresas en general era así. Debido a los atracos en el transporte del efectivo, dieron una orden del Banco de España, que poco a poco se abonara el salario en cuentas corrientes o de ahorros. La pelea entre entidades para traer las nóminas de la empresa a las cajas y bancos fue muy dura y traicionera. Repartieron tarjetas de crédito, utensilios de cocina…ahora te cobran por tener la pensión o la nómina en el banco.

Además cierran las oficinas que consideran ¿no rentables? Según el mismo Banco de España en los últimos años se han cerrado 17.956 oficinas financieras. Y además 10.875 cajeros suprimidos fuera de las oficinas cerradas. 1.249.407 de ciudadanos afectados por esas medidas.

Hace unos días estropeada la tarjeta, saqué número en BBVA y estuve junto a una veintena de personas una hora y diez minutos en que me atendieran. Un cliente levantó la voz y protestó por los EREs en la banca y la disminución de los puestos de trabajo. Observo haga calor o frio a los ciudadanos esperando en el exterior a poder entrar. Los fondos de reserva voluntarios los utilizan no para fortalecer el capital, sino para despedir a gente o para remunerar desorbitadamente a los consejos de Administración. Y Felipe González privatizó la banca pública.  Entre éstas y las eléctricas hacen la auténtica oposición al gobierno de turno.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en BBVA Francisco González, Cuartillo, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, La Plata, La Vega 12, pensionistas, República de Cuartillo, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s