Mujer y religión

En las tres reconvivencia-general-españaligiones que aceptan la Biblia como libro sagrado, las mujeres son relegadas a responsabilidades secundarias o a ninguna responsabilidad. Hay diferencia entre las tres. En el cristianismo católico, las mujeres consagradas son el 61 %. Los hombres, entre obispos, sacerdotes, religiosos y diáconos son el 39%. Sin embargo el gobierno de la iglesia, la vismonjas-altar-limpian_560x280ibilidad institucional, las decisiones están en manos de los hombres. Llevo muchos años contando las mujeres y los hombres que acuden a la misa dominical, y tres cuarto de los asistentes son mujeres. De los 34 doctores de la iglesia sólo 4 son mujeres, la última en 2012, S. Hildegarda de Bingen, nacida en Alemania en el año 1098.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer, muchos cristianos luchan en la sociedad por la igualdad entre hombre y mujer. También hay que hacerlo al interior de la iglesia católica. 1349438936_2

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alegría del evangelio, Cuartillo, Jerez de la Frontera, Reinoso, religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s