Las pensiones y el paro

IMG_8175

Jubilados de Cuartillo

Días pasados,

peri

Pedro Carabante, “Peri”

Pedro Carabante publicaba su viñeta-artículo referente a un pensionista que le daba un ataque de risa al oír a la Ministra Báñez sobre la subida del 0,25 de las pensiones. Han subido: la gasolina, la electricidad, el butano, las frutas y verduras. Incrementaron el copago en las medicinas, no cubren las faltas de audición, de visión, y aumentan los baremos para conceder la ayuda a la dependencia. También ha subido el desempleo. Por lo visto las invocaciones de la Ministra a la Virgen del Rocío no obtienen respuestas. En Jerez hay más de 31.000 personas con más de 65 años. Tenemos en Jerez 31.490 parados, de los cuales un porcentaje importante

descargano reciben prestaciones y son los pensionistas quienes sustentan a esas personas. El artículo 50 de la Constitución, tan manoseada por el Gobierno, dice que el gobierno garantizará a través de las pensiones, periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. El pensionista de Carabante estuvo a punto de darle una apoplejía.

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Crisis, Cuartillo, economía, Izquierda Unida, Jerez de la Frontera, La Vega 12, pensiones privadas, pensionistas, personas mayores, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s