Cortar la hierba bajo los pies

fotomeme-frases-adulacion-odio
Cuando se impide una acción, un proceso, o se intenta hundir, impedir las esperanzas, dejar sin apoyo a alguien, se está “cortando la hierba debajo de los pies”. En empresas, ONGs sociales, organismos públicos ocurre algunas veces. Conozco a políticos de todos los partidos, a oficinistas de empresas variadas, a organizaciones religiosas, que critican a compañeros mas capaces que ellos que ocupan el escalón superior. Se desprestigia al compañero para bajar su consideración ante el inmediato superior. No son capaces de superar al compañero por sus propias ineficiencias e ineficacias. Esto va acompañado de la

el-pelota-de-la-oficina

adulación al superior en el organigrama social. Adulando y criticando consigue ascender, pero llega un momento que alcanza un nivel superior de incompetencia: Principio de Piter. Son los abrazafarolas, lameculos, los pelotas, los chaqueteros, los lisonjeros, los aduladores… ¡Hasta el Papa Francisco! Que en su homilía del 6.06.2017 denuncia el hecho de la hipocresía y la adulación.

hqdefault

 

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Alcalde Pedro Pache, Asociaciones de vecinos, Comisiones Obreras, Cuartillo, Izquierda abierta, Jerez de la Frontera, La Vega 12, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s