Globalización rural

La desaparición de fronteras para el comercio mundial va alcanzando sus objetivos. Con un clic, envías una botella de Jerez a una amiga de Bogotá; o lees “Le Monde” desayunando.

zona-rural-sigue-perdiendo-poblacion_1321078390_93929752_667x375

Recogida de basuras

¡Es la aldea global! ¡Ya no hay fronteras! Movimiento de capitales, de mercancías, de datos, de información, enriquecen a los de siempre. La elusión de impuestos, los paraísos fiscales, enriquecen a los ya ricos. El dinero internacional compra viviendas sociales, compra tierras y no las siembran, transfieren donaciones al terrorismo. Con un clic te pueden vaciar los ahorros de tu vida. El avance tecnológico es bueno. El problema es que solo beneficia a una pequeña porción de los habitantes de esa aldea global. Tanto avance para qué. ¿Para que los autobuses rurales, autos La Valenciana, te dejen en tierra?, ¿Para que Movistar deje sin Tv, Internet, sin wifi, a sectores del mundo rural? Globalización sí, pero también para la libre circulación de personas. Cada día hay mas fronteras para los humanos, y vaciamiento de las aldeas rurales. Vamos de triunfo en triunfo hasta la derrota total.

ven a la feria

¡Ja, ja, ja!

EXPOVINOS-2018-Bogota

Supermercado Carulla Bogotá

Anuncios

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Antonio Machado, autobuses urbanos, Carulla, Cuartillo, Estella del Marqués, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, Izquierda abierta, La Vega 12, Pepe Barriga, Reinoso, República de Cuartillo, San Isidro del Guadalete, Tío Pepe, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s