El Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, tiene un extenso recorrido vital: médico forense, número 1 en su promoción, profesor universitario, etc. Lo que no le impide decir boberías y dejar pasmado, aturdido, al común. Dijo que subir el salario mínimo 50 €, iba a crear desempleo en Extremadura, y además propone romper la unidad de mercado: que unas autonomías tengan un salario mínimo mas bajo que otras.
La unidad de mercado es la tendencia entre los países de Unión Europea, pues lo contrario es hacer competencia desleal, y consagrar la pobreza de los países del sur. Es lo que hizo el gobierno del Sr. Rajoy con los bajos salarios y pensiones: devaluar los costes laborales. El resultado fue la ampliación de la brecha entre muchos mas ricos y muchos
mas pobres. Pero Extremadura, Andalucía, ya tenían unas altas tasas de paro: Los salarios mínimos eran de miseria. Muchos millones de Euros repartidos entre los empresarios agrícolas a través de la PAC. No ayuda a los aceituneros altivos, sino a los altivos propietarios agrícolas ganaderos. Decía Miguel Hernández:»…quién, quién levantó los olivos? No los levantó la nada, ni el dinero, ni el señor, sino la tierra callada, el trabajo y el sudor...» ¡QUE DIFÍCIL ES SALIR DE POBRE!!