Pasmado

Campesinos_extremeños_1936httpheaquilahistoria.blogspot.com_.es201312david-seymour-chim-ampliacion.html_fernandez vara
El Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, tiene un extenso recorrido vital: médico forense, número 1 en su promoción, profesor universitario, etc. Lo que no le impide decir boberías y dejar pasmado, aturdido, al común. Dijo que subir el salario mínimo 50 €, iba a crear desempleo en Extremadura, y además propone romper la unidad de mercado: que unas autonomías tengan un salario mínimo mas bajo que otras.

CR_1129025_7f173de2939e4e04bdc92885311b9dd6_salario_minimo_y_salario_digno

La unidad de mercado es la tendencia entre los países de Unión Europea, pues lo contrario es hacer competencia desleal, y consagrar la pobreza de los países del sur. Es lo que hizo el gobierno del Sr. Rajoy con los bajos salarios y pensiones: devaluar los costes laborales. El resultado fue la ampliación de la brecha entre muchos mas ricos y muchos

mas pobres. Pero Extremadura, Andalucía, ya tenían unas altas tasas de paro: Los salarios mínimos eran de miseria. Muchos millones de Euros repartidos entre los empresarios agrícolas a través de la PAC. No ayuda a los aceituneros altivos, sino a los altivos propietarios agrícolas ganaderos. Decía Miguel Hernández:”…quién, quién levantó los olivos? No los levantó la nada, ni el dinero, ni el señor, sino la tierra callada, el trabajo y el sudor...” ¡QUE DIFÍCIL ES SALIR DE POBRE!! 

pasmao

 

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Agricultura familiar, Crisis, Cuartillo, Extremadura campesina, Fernández Vara., Ganemos Jerez, Izquierda abierta, La Vega 12, marquesa de casa fuerte, PAC, reforma agraria, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s