Húngaros, Orbán, gitanos, Soros

manifestacion
Leí en “Le Monde” sobre la represión que el gobierno de Hungría, cuyo presidente es Viktor Orbán, descargaba sobre los gitanos de ese país. Orbán despliega una dura campaña contra los inmigrantes, cuando apenas son el 1,5%. Hungría pertenece a la Unión Europea y tiene casi diez millones de habitantes, de los cuales 800.000 son gitanos. Igual que en Hungría, está pasando en Polonia, en Chequia, en Italia con Salvini.

El supremacismo blanco forma parte de los discursos que ocultan la pobreza. Aquí igual. Hay una extrema derecha que pasó de los judíos, y ahora tiene por enemigos a los musulmanes y gitanos. Georges Soros, judío, filántropo y multimillonario, está apoyando, con financiación, programas educativos a la población gitana. Orbán además de racista, también padece el odio a los pobres, la aporofobia. Porque a los musulmanes ricos y a los gitanos artistas triunfantes, les extienden alfombras. Recuerdo de pequeño que a los gitanosmanifestaciongitanos03 que con la cabra, el contorsionista, el trompetista, se les llamaban “húngaros”.

El proyecto Europa se desdibuja. Hay que defenderlo.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Cuartillo, gitanos, judios, La Vega 12, Orbán, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Salvini, Sin categoría, Soros, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s