Nimes: el flamenco nos une

IMG_1867
Treinta años lleva Nimes celebrando su Festival Flamenco. Con el frío de enero, la ciudad se llena de calor, de colores, de música, de exposiciones, de proyecciones, de conferencias, de encuentros. Caballos de piel negra y pelo blanco. Toros bravos de cuernos altos. En el entorno de las marismas de la desembocadura del Rhódano. Región de una población gitana abundante, con su patrona Sarah, Virgen Negra, y la milagrosa llegada de las tres Marías.
Resaltar la presencia de José María Velázquez-Gaztelu que congrega a numerosos

gastelu

Velázquez-Gaztelu

asistentes. Las proyecciones de las películas flamencas de Carlos Saura. La actuación del músico guitarrista Vicente Amigo. Impresionante y atrevida, la actuación de Rocío Molina y el guitarrista Rafael Riqueni que interpretan la marcha “Amargura” de Semana Santa, con sobriedad y sensibilidad. La pueden ver por YouTube. Mi informadora Mme. Annie Bourdeau, visitante de Jerez y El Rocío desde hace muchos1582383200_923961_1582384515_noticia_normal años, disfruta con los espectáculos de baile y música en Nimes y Jerez. Creo que son ciudades hermanas por la misma madre. Jerez y Nimes deben hacer oficial su hermandad. El pasado viernes, éxito grande de Rafaela Carrasco y Cía. en la apertura del Festival de Jerez.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en 8 de marzo, Annie Bourdeau, Cuartillo, Flamenco, Izquierda abierta, La Vega 12, NÎmes flamenco, Nimes, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s