Detrás de las nubes luce el sol

 

95cb9dc7-104b-4978-b2be-381a0161f8b5

Fotografía de María Vázquez . (Granada)

Ya lo pasan mal muchos trabajadores pobres, muchas viudas pensionistas, muchos empresarios que no venden sus producciones. La exportación está difícil con tanto arancel de Mr. Trump. Además el virus está afectando a la producción.
La mal llamada “gripe española”, que se originó en Estados Unidos el año 1918, causó más de veinte millones de muertos. Se la llamó “española” por la cobertura periodística que se le dio en la prensa. Cosas de la “leyenda negra”. Para la gripe anual hay vacunas.

 

Ahora  estamos con un virus desconocido para el que no hay vacunas. No es un animalito. Y cosa tan pequeña nos enseña: que el mundo no tiene fronteras, patria, razas, categorías sociales, títulos nobiliarios, sexo…

Que nos lleva a cuestionar el tipo de producciónhermandad

económica: depredadora, insolidaria, globalizada… que hará recaer sobre la mayoría de la población las consecuencias de esta crisis.

La fraternidad, la sororidad, la libertad, la igualdad, son las virtudes humanas que vencerán a este virus. Como dice mi amigo Pepe: ¡Lo importante no es que tú te infectes, sino que no infectes a los demás! Todos podemos contribuir, y tener la seguridad: que detrás de las nubes está el sol.

TRUMP-VIRUS-GOGUE-615x440

Negacionista 

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en círculo de fraternidad, Cuartillo, Donald Trump, Ganemos Jerez, Izquierda abierta, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría, sororidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s