¡Viva la gente!

Workers people group.logo ccoo
“Esta mañana de paseo/ con la gente me encontré/al lechero, al cartero, al policía saludé; /detrás de cada ventana/ y puerta reconocí/mucha gente que antes/ni siquiera la vi…/” Esta canción daba nombre a un grupo de jóvenes norteamericanos, que dieron, cantando, la vuelta al mundo, allá por el año 1965 y posteriores. Actuaron en China, URSS y otros. Yo acogí esta canción como puerta al conocimiento de “las gentes”, de los sencillos. Ahora aplaudimos a los que siempre ignoramos: a la limpiadora del Congreso, al repartidor de alimentación, al camionero que lleva la mercancía, al del puesto de La Plaza que nos lo acerca, a las gentes que ayudan a domicilio, a los jóvenes que están ayudando a los ancianos impedidos, a los periodistas, a los mecánicos, recogida de basuras, a los compañeros de banca… “…Entonces me di cuenta/ de una gran realidad: / las cosas son importantes/ pero la gente lo es más/…”
Hasta el año 1977, el logo de CC.OO. fue un grupo de manos empuñando un instrumento de trabajo: desde paleta, fonendoscopio,500_F_111948211_LpM84vVYByATVIE54wWXN0LeAnx06o7I

pincel, hoz, micrófono, martillo…gente que son imprescindible, no tenidas en cuenta. “Gentes de las ciudades/ y también del interior…/. Gente como relata Bertolt Brecht en el poema “Preguntas de un obrero que lee”; Como Blas de Otero dedicaba sus poesías: “Es a la inmensa mayoría, fronda…A ti, a ti, y a ti…”

¡Viva la gente!

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Comisiones Obreras, Cuartillo, Donald Trump, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, Izquierda abierta, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s