Pensionistas y residencias

diezmandamientos-640x480
Cuando se aprueba una ley se justifica en su preámbulo. Desde muy antiguo existe un problema: Yahveh, según el Éxodo, le entrega a Moisés unas leyes de obligado cumplimiento. La obligación nº 12, dice así: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da”. Algo estaría pasando. Se legisla como conducta a seguir. Hoy, ¡aún algún joven en el autobús cede el asiento! Los ancianos no caben en las viviendas populares. 270.000 personas viven en residencia de mayores en España. 267.000 son las plazas existente en las privadas, y 99.000 son públicas. En Andalucía los mayores de 65 años son mas de dos millones.

IMG_0882

Mayores activos de Cuartillo

Existen recortes en la contratación de trabajadores: mínimo costo y máximo beneficio. El bajo importe de las pensiones mínimas es un problema. Una plaza en residencia privada va desde 900 € a 2.800€. Con una pensión pequeña imposible, y hay que acudir a las de entidades religiosas. Las muertes se están cebando en las residencias. Los recortes presupuestarios durante años, ha perjudicado a la sanidad y a los geriátricos. Existe un problema…hay que solucionarlo creando mas residencias y dotándolas de personal, subiendo las pensiones…Presupuestariamente no se respeta a los padres 

ancianos

y a las madres mayores.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en abuelos, Cuartillo, francisco de cuartillo, Ganemos Jerez, Izquierda abierta, La Vega 12, Pepe Barriga, República de Cuartillo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s