El modelo Trump

Las palabras, el lenguaje, son usadas para modificar mentes, y hacer que una mentira o incluso con un poco de verdad, aparezca como una verdad incuestionable y total.  Trump hace campaña permanente para moldear la realidad: la pandemia, el nacimiento americano de Obama. Según Trump, Hillary Clinton, oponente en la última contienda electoral, es una “mujer mala”, sin mas argumento, ni datos. Los estadounidenses republicanos son tratados infantilmente. 

La supremacía de los blancos, rubios y evangélicos, son los auténticos americanos, los demás son llegados del sur para destruir el “modelo americano”. “America Primero” Los “otros” que se fastidien. Ya lo decía Hitler: “Alemania primero”. También lo dice Abascal contra los musulmanes emigrantes.  La posverdad está en prensa partidista, abandonando el periodismo que busca la verdad. Igual que Trump, que Hitler, Salvini, presidente de Brasil, el presidente de Hungría, Putin, y otros, atizan a los contrarios de comunistas, anarquistas, terroristas, invocando la encarnación del mal absoluto, sin mas contenido. 

La nacionalista catalana, Núria de Gisper, expresidenta del Parlamento autónomo, y el actual  Presidente de la Generalitat Sr. Torra han utilizado muchas frases supremacistas contra charnegos de origen andaluz. Hay muchos discípulos de D. Trump.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alvarez de toledo, Cuartillo, Donald Trump, Jerez de la Frontera, La Vega 12, Maquiavelo, Marine Le Pen, República de Cuartillo, Sin categoría, Venta Pizarro Cuartillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s