Escuela y pobreza

(Días de Escuela. ASFALTO. Escuela años1960)

Reconociendo el derecho que tienen los empresarios a usar sus beneficios, la propiedad tiene unos límites para la convivencia en la sociedad y no sea la selva en la que impere la ley del mas fuerte. Según el “Informe Mundial de la Riqueza” de la empresa “Capgemini”, en España, en el año 2019, se incrementaron en 11.000 los nuevos millonarios. En total en el año 2019 existían en nuestro, “nuestro”, país 979.000 millonarios.

 Los precios minoristas descienden a -3,9%. Las familias españolas no gastan por miedo al futuro, las familias que tienen ingresos ahorran para años malos.  Los jóvenes se independizan mas tarde. La natalidad por los suelos. Aprobado por unanimidad: “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho…” Comienza el curso escolar, los hijos de la mayoría de la población lo tienen mas difícil.

Decía Miguel Hernández en “La nana de la cebolla”: “En la cuna del hambre/ mi niño estaba/ con sangre de cebolla/ se amamantaba/…” Hemos avanzado, pero la brecha salarial aumenta. Trabajadores con miedo a ponerse enfermo. Si un hijo se pone enfermo, ¿Quién lo cuidará? ¿Perderá el padre o la madre el trabajo? Actualmente no creo que exista un Principio de Igualdad de Oportunidades. Los ricos tienen que contribuir más.

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en alvarez de toledo, Asfalto, Crisis deuda, Cuartillo, Días de escuela, emigración, Izquierda abierta, La Vega 12. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s