Nîmes-Jerez: Flamenco

El próximo miércoles 11 se abre el 33 Festival Flamenco en la romana y marismeña Nîmes, en la comarca francesa La Camarga. Ciudad que conserva sus edificios romanos como Las Arenas el mejor anfiteatro romano conservado, la Maison Carré columnas corintias, los jardines de La Fontaine , etc.etc. y su festival flamenco, y sus corridas de toros.

El Festival Flamenco ofrece 17 espectáculos, diversas actividades, exposiciones… entrevistas a artistas ilustradas por D. José María Velázquez-Gastelu, poeta, cineasta, flamencólogo y astista. El 23 de este mes se proyectará: “Rito y geografía del cante: Manolo Sanlúcar”. Nuestros enlaces en Nîmes, Mme. Anníe Bourdeau, junto a su esposo, veterinario, Mr. Gerard,  nos informan puntualmente del Festival.

El buen guitarrista jerezano Alfredo Lagos acompañará al músico Sebastián Cruz que interpretará a la guitarra  a Händel, Sainte Colombe y otros. El festival se clausura el 21 de este mes con la actuación del compositor y guitarrista Rafael Riqueni, trianero, que con 15 años ganó el concurso de guitarra de Córdoba. Al baile estarán presentes los mejores: Israel Galván acompañado por “El Niño de Elche”; “La Tremendita”, Rocío Molina, Eva La Yerbabuena, Ana Morales, antigua solista del Ballet Flamenco de Andalucía,  Luz Arcas baile contemporáneo y más. Jerez debería mantener relaciones con Nîmes.

Anuncio publicitario

Acerca de republicadecuartillo

Soy de Jerez y me interesa todo lo humano y todo lo divino
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s